La celeste además clasificó, junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, al Mundial de la categoría de Corea del Sur, que se desarrollará en mayo y junio próximos, mientras que Brasil y Colombia quedaron fuera.
El sábado, la albiceleste ganó por 2-0 a la vinotinto, la cafetera y la canarinha igualaron 0-0, y la Celeste, que con anticipación selló pasaporte al Mundial, venció por 2-1 a la ecuatoriana, a la que correspondió el subtítulo.
En la quinta y última fecha del hexagonal final, ronda que se escenificó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el empate marginó a la verdeamarela de la cita mundialista, que terminó regalando el cupo a Argentina. Uruguay, que sólo perdió un cotejo a lo largo del ’Juventud de América’, se graduó liderando las posiciones de la fase decisiva con 12 puntos, seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (los tres con 7), Brasil (6) y Colombia (2).
En el camino de la primera fase de la competición, que arrancó el 18 de enero, se estancaron Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.