United gana en la despedida de Ferguson

El ya campeón Manchester United se impuso 2-1 al Swansea, este domingo en la 37ª jornada de la liga inglesa, en la emotiva despedida del entrenador Alex Ferguson de la grada de Old Trafford, que le tributó un gran homenaje al final del choque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Tras 26 temporadas al frente del equipo, ’Sir Alex’ vivió su último partido liguero como local, apenas unos días después de anunciar su retirada y de que el club designara al también escocés David Moyes como su sustituto para la próxima temporada.

El mexicano Javier Hernández había adelantado al United en el 39 y el español Miguel Pérez ’Michu’ había igualado provisionalmente en el 49, haciendo temer por un resultado deslucido en la despedida de su legendario y popular entrenador.

Pero en el 87 apareció el veterano Rio Ferdinand, con un disparo con la derecha ajustado al palo, para dar la victoria a los locales y permitir una fiesta perfecta en Manchester.

En el programa oficial del partido, el entrenador ya envió un mensaje de adiós a los hinchas, rompiendo así su silencio de los últimos días.

“Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años”, dijo Ferguson, que tras el partido, micrófono en mano, también agradeció el respaldo a los hinchas, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran imagen con su rostro.

“Esta ha sido la experiencia más fantástica de mi vida. Gracias. He sido muy afortunado. He podido dirigir a algunos de los mejores jugadores”, afirmó en su discurso de despedida.

Este triunfo hace que el Manchester United se distancie ya trece puntos con respecto al segundo, el Manchester City, que juega su partido de la 37ª jornada el martes ante el Reading.

En el resto de encuentros del domingo destacó la victoria 2-1 del Tottenham sobre el Stoke, que permite a los primeros arrebatar provisionalmente al Arsenal la cuarta plaza, que da derecho a jugar la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Los “Spurs” poseen ahora dos puntos más que los “Gunners”, que todavía tienen pendiente su partido de la jornada, el martes contra el Wigan, flamante vencedor de la Copa de Inglaterra este sábado ante el Manchester City (1-0).

El Stoke, que jugaba en casa, se adelantó en el minuto 3 con un gol del francés Steven N’Zonzi, que cabeceó un lanzamiento de falta.

Clint Dempsey igualó el encuentro en el minuto 20 con un golazo desde 30 metros, aprovechando que el guardameta bosnio Asmir Begovic se había adelantado. El estadounidense dio luego el pase decisivo para que el togolés Emmanuel Adebayor, en el minuto 83, diera el triunfo a los visitantes.

El Stoke jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, por la expulsión de Charlie Adam, que vio una segunda tarjeta amarilla en el minuto 47.

En el resto de partidos del domingo, el Everton (6º) ganó 2-0 al West Ham (10º) , con un doblete del belga Kevin Mirallas, en la despedida de David Moyes, entrenador del Manchester United la próxima temporada, del público del Goodison Park.

El Everton quedará además por delante del Liverpool, séptimo a cinco puntos de sus vecinos, pese a ganar 3-1 este domingo en el terreno del Fulham con un triplete de Daniel Sturridge.

En la zona baja, el Sunderland (17º) sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Southampton (14º) y queda cuatro puntos por encima del Wigan (18º) , que tratará de acercarse a uno, para lo que tiene que ganar el martes al Arsenal.

Newcastle (13º) y Norwich (12º) se salvaron del descenso tras ganar respectivamente a Queens Park Rangers (2-1) y West Bromwich (4-0).

El sábado, el Chelsea confirmó el sábado su tercera plaza, la última que da acceso directo a la ’Champions’, con un triunfo fuera por 2-1 contra el Aston Villa (16º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...