Agüero marcó el tanto inicial y el final del duelo (8 y 89). En medio el United construyó la victoria con tantos de Ashley Young (14), el belga Marouane Fellaini (27), el español Juan Mata (67) y Chris Smalling (73).
Con esta victoria en Old Trafford el United es cuarto con 65 puntos, cuatro más que el City, en la lucha por la última posición que clasifica de manera directa para la próxima Liga de Campeones que mantienen.
Por arriba el Chelsea continúa líder con 73 puntos (y un partido menos), tras ganar este domingo 1-0 al Queens Park Rangers (18º), mientras que el Arsenal, que venció por el mismo resultado el sábado al Burnley (19º), es segundo con 66.
En un encuentro muy disputado, el español Cesc Fábregas inclinó la balanza del lado de los Blues en el minuto 88, apareciendo desde la segundo línea y marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.
El Chelsea sumó su 13º partido sin derrota, aunque no ha ganado tres seguidos desde el 26 de diciembre.
Sin el hispano-brasileño Diego Costa ni el francés Loic Remy, lesionado el viernes en un entrenamiento, los Blues jugaron con el marfileño Didier Drogba en punta, pero casi no crearon peligro.
Al contrario, fue el arquero belga Thibaut Courtois su mejor jugador, con al menos cinco intervenciones de gran clase.
La 32ª jornada se cierra el lunes con el duelo entre el Liverpool (6º) y el Newcastle (13º).