Un rico semillero

Las divisiones formativas de Cerro Porteño se han fortalecido en los últimos años y han colaborado con muy buenos jugadores para el equipo principal del Ciclón. Ocho de los once titulares del equipo campeón surgieron en la cantera azulgrana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Desde hace algún tiempo, varias instituciones del fútbol paraguayo han apostado por fortalecer cada vez más sus divisiones inferiores. Cabe citar el caso de Libertad, al que entrenadores y dirigentes de nuestro balompié han considerado un ejemplo a seguir.

Otro club que ha seguido ese camino es Cerro Porteño. La institución de Barrio Obrero ha ido dotando de infraestructuras cada vez mayores y mejores a los chicos que sueñan con algún día seguir los pasos de sus ídolos.

El Parque Azulgrana es un ejemplo de ese esfuerzo que viene realizando el Ciclón de dotar espacio a sus futuros cracks.

Y ese trabajo ya le comienza a dar sus frutos para el equipo de Primera División. Para notarlo, habría que fijarse simplemente en el equipo que aseguró el título de campeón para el Ciclón el domingo.

De los once titulares, ocho de ellos fueron formados en la cantera azulgrana. Ellos son: Roberto Fernández, Luis Cardozo, Junior Alonso, Danilo Ortiz, William Candia, Julio Dos Santos, Óscar Romero y Ángel Romero.

De ellos, varios alcanzan apenas los 20 años, se consolidaron de la mano de Francisco Arce en Primera División y celebran su primer título con el Ciclón como los mellizos Romero, Alonso, Ortiz y Candia.

Mientras que otros ya llevan una larga carrera como Dos Santos y Fernández.

Además de los resultados deportivos, el “producto” de la casa puede significar para la institución de la Quinta Avenida un ingreso importante en concepto de transferencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...