Un regreso esperado

El jugador del Manchester United Luke Shaw aparece en la primera convocatoria post-mundialista del seleccionador inglés Gareth Southgate, para los dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA ante España y Suiza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

“Venimos de un verano exitoso. Tenemos una buena base para seguir trabajando”, indicó este jueves el técnico inglés, Gareth Southgate. El seleccionador de Inglaterra mantiene su apuesta por el mismo bloque que compitió en Rusia, con cinco novedades: Luke Shaw (Manchester United), Joe Gomez y Adam Lallana (Liverpool), James Tarkowski (Burnley) y Alex McCarthy (Southampton).

El técnico inglés premió el buen inicio de temporada de Luke Shaw, que disputó su último partido con los Three Lions en marzo de 2017. El lateral demostró en sus inicios ser uno de los futbolistas más prometedores de su categoría. Durante su progreso, una serie de lesiones lo alejaron de su mejor nivel, de a poco está volviendo a medida que cuenta con más minutos en el United.

Joe Gomez, Adam Lallana y James Tarkowski estuvieron en la prelista para Rusia 2018 mientras que el guardameta Alex McCarthy reemplaza a Nick Pope, lesionado. Por una dolencia física se cayó asimismo de la convocatoria Phil Jones mientras que Ashley Young, Gary Cahill y Jamie Vardy han dejado paso a futbolistas más jóvenes. “Todos ellos han hecho un trabajo fantástico con nosotros. La puerta no está cerrada para ellos, en absoluto”, recalcó Southgate.

La selección inglesa, semifinalista en el pasado Mundial de Rusia, recibirá el día 8 de septiembre al conjunto español en Wembley y el día 11 se medirá con la escuadra suiza en Leicester.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...