Un paraguayo en la clasificación de Francia

El reconocido arpista paraguayo Ismael Ledesma fue testigo de la victoria ante Ucrania con la que Francia consiguió su clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El músico relató a ABC Color cómo se vivieron esos momentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Francia sufrió y mucho para conseguir su boleto para el Mundial de Brasil 2014. Los Bleus habían caído en el juego de ida ante Ucrania y la misión parecía difícil para la revancha porque había que remontar un 2-0 en contra.

Ismael Ledesma es un reconocido arpista paraguayo que lleva años viviendo en Francia y para el vital juego tuvo un lugar preferencial: las gradas del Stade de France.

En conversación con ABC Color, el músico compatriota recuerda que el escepticismo era el factor predominante entre los hinchas franceses. Para poder soñar con la victoria y clasificación, el técnico Didier Deschamps tuvo que realizar varios cambios en el equipo inicial.

“Tuve la suerte de asistir a ese gran momento en que todo el estadio empezó a cantar y a alentar al equipo cuando ingresaron al terreno para realizar el calentamiento”, recordó Ledesma, quien estuvo en el recinto dos horas antes de que empezara el juego.

Desde ese momento, la duda se borró y solo el aliento se escuchó desde los cuatro costados del estadio.

Ni bien se puso en marcha el juego, Francia se dio a la búsqueda de los goles que necesitaba y antes de que terminara la primera etapa ya estaba ganando 2-0. “La euforia era increíble y contagiante”, expresó Ledesma.

En la segunda etapa llegó el tercer gol tras una jugada desgraciada en la que un defensor ucraniano terminó enviando el balón al fondo de su arco. “Allí el estadio explotó, como pueden imaginarse”, puntualiza el músico.

“Momentos raros vividos en Francia después del Mundial '98, así dicen los comentarios por aquí. Raramente se vivió tanta euforia y alegría conjunta. Los que asistimos vivimos algo histórico, ya que se vio a un equipo e Francia que jugo por su nación, ofreciendo la clasificación para ir a Brasil. Algo que era prácticamente imposible”, indicó Ismael Ledesma.

“La prensa dice que por fin nació un equipo que quiere a su país, olvidando los egos de cada jugador que son estrellas en sus respectivos equipos”, sentenció.

El músico no dudó cuando se le consultó cuál será el equipo al que alentará en el Mundial del año que viene, atendiendo a que la Albirroja no estará presente.

“Francia es mi segundo país, la nación que me recibió en los años '80 en su territorio y que me ofreció todo: mi carrera, mi esposa, mis hijas. Además, los colores de su bandera son los mismos que la de Paraguay. ¡Es lógico que aliente a Francia!”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...