“A nivel mundial (el Mundial de Clubes) tiene una gran repercusión, quizás mayor de la que tiene en Alemania. Pero dado que es tan difícil participar en ella, porque no es algo que ocurra todos los años, mi deseo es ganar el torneo a toda costa”, afirmó Müller.
“Sin duda, el título pondría la guinda a nuestro año del triplete. El Mundial de Clubes es lo único que nos falta y quiero levantarlo. Estoy muy motivado”, aseguró.
El Bayern empezará en el Mundial de Clubes el día 17 en Agadir en las semifinales, contra el equipo que gane en ’cuartos’ entre el Al Ahly egipcio y el Guangzhou Evergrande chino.
En caso de victoria, jugaría la final del día 21 en Marrakech.
Los otros participantes son el Atlético Mineiro brasileño, el Monterrey mexicano, el Auckland neozelandés y el Raja Casablanca marroquí.
“Sabemos que habrá equipos de todos los continentes, donde el fútbol presenta quizás algunas diferencias con respecto al europeo. En cualquier caso, son los mejores clubes de sus respectivas confederaciones. Tal vez partamos como favoritos, pero tendremos que demostrarlo”, afirmó.
El Bayern es el gran favorito a la victoria final junto al Atlético Mineiro, el último campeón de la Copa Libertadores.
“Disfruto el mero hecho de jugar finales y, si además es contra un equipo brasileño, mejor todavía. Así podremos empezar a medir nuestras fuerzas de cara al año que viene”, afirmó en alusión también a las aspiraciones de la selección alemana de triunfar en el Mundial de Brasil del próximo año.
En el caso de ganar el título mundial de clubes en Marruecos, Müller dijo también que se acordará de Jupp Heynckes, el entrenador con el que el equipo consiguió el ’triplete’ de Bundesliga-Copa de Alemania-Liga de Campeones y que luego fue sustituido por el español Josep Guardiola.
Müller espera poder “aprovechar el tiempo libre” que Guardiola les conceda en Marruecos para conocer el país.
Respecto al Mundial de selecciones de Brasil-2014, subrayó que Alemania está entre las grandes favoritas, aunque también fue cauto.
“Alemania siempre está en el grupo de favoritos compuesto por tres, cuatro o cinco selecciones. No obstante, en el fútbol interviene también la suerte, por eso es tan difícil acertar con los pronósticos. Nuestro deseo no es otro que ganar en Brasil, pero nunca se sabe”, afirmó.