Cargando...
El ahora exentrenador de Cerro Porteño estuvo hoy temprano en las instalaciones de la “Olla” azulgrana para retirar sus cosas y despedirse de los jugadores. El “Jefe” aclaró que fue él quien renunció, pues ya no veía respuestas futbolísticas, principalmente luego del partido que el Ciclón perdió 4-0 ante Guaraní.
“Yo he tomado la decisión de dar un paso al costado. La directiva quería que continuara, pero uno es consciente de cuando los resultados no se dan. Esto es un deporte en el cual se necesita de resultados y eso siempre lo supe, soy muy realista ante las situaciones que se viven en el fútbol. Me hubiese gustado darle los mejores resultados a Cerro, pero no se pudo por diversos factores”, comenzó diciendo el profesional argentino en conferencia de prensa.
Reconoció que el equipo ya no rendía futbolísticamente y prefirió que venga otro entrenador a volver a darle la motivación. “El golpe más duro fue la eliminación de Copa, en el torneo aún se estaba a tono para mantener le protagonismo, llegar al objetivo final. Pero como no encontraba las respuestas necesarias, tomo la decisión de dejar el cargo. Que venga gente nueva y pueda encaminar el objetivo y conseguir el torneo. Siempre en mi cabeza estuvo el bien institucional, no el bien personal”, afirmó.
Astrada lamentó irse antes de tiempo, pues tenía expectativas de llegar a un objetivo grande con Cerro. Comentó además que sintió muy triste por algunos jugadores, aunque sabe que muchos otros estarán contentos por tener nueva oportunidades con el entrenador que pueda venir. “Lamentablemente esto se terminó antes de lo previsto. La tranquilidad mas grande es que dejamos una base de jugadores que serán el futuro de Cerro. La respuesta de los jugadores es de tristeza general, por ahí hay alguno que está contento porque no tenía chances de jugar. Fue una despedida simple, donde agradecí por lo que ellos brindaron”, señaló el estratega.
Por último, el “Jefe” reiteró que él renunció y solamente cobrará el dinero hasta el mes que trabajó y desmintió que esperaba que la directiva lo despida para percibir una importante indemnización. “Seguramente voy a cobrar hasta el día que trabajé, no soy de esas personas que esperan que me despidan para llevar más de lo que no me corresponde”, sentenció.