Cargando...
Sanciona con pérdida de puntos al club Duarte Ortellado y otorga un reclamo al Club Sportivo Ybycuí, que mañana jugará de visitante el primer partido final con su aliado y amigo 1ro de Mayo. Con la medida, la UFI pone paño frío sobre la caldeada situación generada después de un incidentado cotejo, protestas y la controvertida resolución en la región deportiva.
EL HISTORIAL
El 1 de julio, los equipos del Invicto Duarte Ortellado y el Sportivo Ybycuí jugaron un partido correspondiente a la semifinal en la cancha de “Duarte”. A los 18’ de la complementaria, el jugador local Carlos Torres anotó el gol para el 1 a 1, pero fue lesionado por el arquero rival Gustavo Benítez, en una salida brusca. Tras la acción, Julio Torres, padre del lesionado, ingresó a la cancha y agredió al arquero, lo que obligó a suspender el cotejo.
La Comisión Disciplinaria local dio los puntos al “Sportivo”, pero mediante una apelación del “Duarte”, la Federación de la Novena Región Deportiva resolvió que se jueguen los minutos que faltan. En consecuencia, el pasado lunes pasado el Sportivo derivó su protesta a la Comisión de Revisión Extraordinaria de la UFI, con una nota adherida de solidaridad, de 9 de los 12 clubes protagonistas que repudian a los de la Novena Región.
Finalmente, ayer, la UFI otorgó los puntos al Sportivo que jugará las finales con su aliado y amigo 1ro de Mayo. Queda fuera de competencia el gran equipo del Duarte Ortellado, sin haber perdido un solo partido en el campeonato oficial denominado, cincuentenario del Club 29 de Setiembre.