“La U sufrió de Lepra: se cayó a pedazos ante Newell’s”, publicó el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que catalogó la actuación de la U de “decepcionante”, y que la caída ante los ’rojinegros’ le obliga a sumar al menos 4 puntos en los dos partidos que restan para clasificar a octavos de final de la Libertadores.
Los ’azules’ presentaron debilidades en la última línea, mientras que su mediocampo y delantera empujó y trató de atosigar y de imponerse, pero carecieron de las armas para superar a la defensa argentina, afirmó el matutino.
“La U enfermó de lepra pero aún no está muerta”, y deberá ganarle de local a Olimpia de Paraguay, y lograr al menos un punto en su visita al Deportivo Lara de Venezuela.
Por su parte, La Tercera informó que “a la U de Darío Franco todavía le falta altura” y careció de ideas para superar la cerrada defensa rosarina.
Los universitarios no pudieron repetir lo realizado en el partido de ida en el que ganaron a Newell’s 2-1 en Rosario y sufrió su primera derrota copera de los últimos 50 años ante un club argentino, como local.
“Nada está perdido aún, pero caer de local no estaba en los cálculos de nadie”, afirmó La tercera.