La U venció 4-0 de local a Deportes Iquique en el partido de vuelta de la final de la liguilla jugado en el Estadio Nacional de Santiago.
El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa abrió la cuenta a los 5 minutos con un zapatazo de Ramón Fernández. Casi al instante, el protagonista de la jornada, Charles Aránguiz -quien jugó su último partido en la U-, sacó un disparo rasante desde la medialuna del área decretando el 2-0.
En la segunda etapa, los ’azules’ continuaron controlando el partido. Isaac Díaz, a los 76 minutos, superó la resistencia del arquero con un fuerte remate. A los 87 minutos, Díaz volvió a anotar, esta vez de penal, sellando el 4 a 0 a favor de la U de Chile.
En el partido de ida, jugado el pasado jueves en el estadio Tiera de Campeones (norte de Chile), los ’azules’ también vencieron, como visitantes, al Iquique por 1-0, gracias a un cabezazo a los 35 minutos de Isaac Díaz.
La Universidad de Chile enfrentará en la primera ronda de la Copa Libertadores del año próximo al Guaraní de Paraguay.
Por su aprte, Iquique deberá conformarse con un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
La liguilla la juegan los equipos que quedaron posicionados entre el segundo y el quinto lugares del torneo Clausura-2013, que fueron Palestino, Universidad Católica, Iquique y Universidad de Chile.
Unión Española y 0’Higgins son los otros equipos chilenos que tenían su pase asegurado a la Libertadores, por ser los campeones de los dos torneos que se disputaron este año.