El Nancy ganaba 1-o pero no pudo mantener el resultado y complicó sus intenciones de permanencer en la Ligue 1 tras el 1-2 final. El Lille escapa provisionalmente de la amenaza del descenso en la vigésima novena jornada de la competición que domina el Mónaco.
El choque entre Nancy y Lille era fundamental y ambos lo afrontaron presionados por la necesidad de ganar y así escapar de la parte baja. Luego del triunfo, el cuadro de Alonso se alejó de los puestos de descenso y se ubica en la posición 14 de la tabla, mientras que su rival cayó a la antepenúltima plaza
Nancy se adelantó a la media hora de juego con el gol del senegalés Issiar Dia. Pero tras el descanso la situación cambió. Apenas 10' en el cronómetro cuando uno de los pilares del Lille, Marko Basa, tuvo que retirarse lesionado dando oportunidad al hombre formado en Cerro Porteño y convocado por Francisco Arce para el combo de eliminatorias.
Minutos después un penalti transformado por Nicolas De Preville puso el empate en el marcador y sobre la hora llegó el agónico gol del portugués Rony Lopes para darle tres puntos de oro a su equipo.