Con un nuevo hat-trick que añadir a sus conquistas personales, Cristiano Ronaldo lideró la goleada de Portugal sobre la selección de Islas Feroe para mantenerse en el buen camino hacia el Mundial de Rusia 2018.
Los tres goles del maderiense, sumados a los de William Carvalho y Nélson Oliveira, no fueron suficientes para arrebatar la primera plaza del grupo B a Suiza, que se impuso a Andorra y que aventaja en tres puntos en la clasificación a los lusos.
Cristiano Ronaldo, que está cumpliendo un castigo de 5 partidos de suspensión con el Real Madrid, no tardó en saciar el hambre de goles que le ha provocado la ausencia de los terrenos de juego y abrió el marcador en el minuto 3.
El capitán culminó un centro de Bernardo Silva, refuerzo del Manchester City, con un remate acrobático para fusilar al portero feroés Nielsen. Con una tempranera ventaja en el marcador, Portugal dominó el juego e intentó ganar espacios ante una selección que mantuvo su estrategia defensiva a pesar de ir perdiendo.
Sendos remates de cabeza del joven André Silva y de Ronaldo, que pasaron muy cerca del poste, sirvieron de aviso a Islas Feroe, aunque el siguiente gol llegaría desde el punto de penalti, después de que Faero cometiese falta sobre João Mário dentro del área.
Ronaldo tiró fuerte y colocado para hacer el segundo a los 29 minutos, reflejando en el marcador la evidente superioridad de la selección lusa en la primera media hora. Sin embargo, y aunque Portugal siguió dando trabajo a Nielsen, el combinado isleño consiguió hacerse con el balón y sorprender a la campeona de Europa con un remate indefendible de Baldvinsson que se coló en la portería de Rui Patrício en el 38.
En la segunda parte, Portugal salió a buscar rápido el tanto para reforzar su victoria y evitar preocupaciones, pero los pupilos de Fernando Santos, especialmente un poco inspirado André Silva, tardaron en aumentar su ventaja.
Finalmente fue William Carvalho, que volvía al césped tras perderse varios partidos con el Sporting por lesión, quien puso fin a la espera en el minuto 58 con un remate de cabeza a pase de Ronaldo que se estrelló en el poste antes de tocar las redes.
Después del tanto, no quedaron dudas del destino del partido y el protagonismo volvió al delantero del Real Madrid, que apenas seis minutos después golpeó el marcador por tercera vez. Tras recibir un balón de Carvalho en el área, Ronaldo se quitó de encima a un adversario y anotó con un tiro con la zurda.
El hat-trick, que aumenta su cuenta goleadora con su combinado nacional a 78 tantos, le permitió convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de las selecciones europeas, sólo por detrás de Ferenc Puskas (84 goles).
Se encargó de cerrar la goleada Nélson Oliveira nada más salir al campo, cuando la defensa de las Islas Feroe intentó sin éxito desviar un centro de Ronaldo que acabó en los pies de su compatriota para hacer el quinto.