Cargando...
Lejos habían quedado las elevadas temperaturas que hasta hace algunos días nos atormentaban en casi todo el territorio paraguayo. La tarde del viernes se presentaba más bien agradable, mientras en el Barrio Trinidad se esperaba el inicio de un nuevo partido de Primera División.
Pero esta vez, La Arboleda abría sus puertas para recibir un partido en el que ninguno de los equipos del barrio era protagonista. General Díaz hacía de local ante Guaraní en el encuentro que abría la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura.
El equipo de las Águilas luqueñas llegaba a este partido sin poder haber conseguido todavía una victoria en lo que iba del torneo.
En los dos juegos precedentes había sumado una derrota y un empate por lo que deseaban ansiosos reencontrar el camino de la victoria que tantas alegrías le habían dejado en su primera temporada en la Divisón de Honor.
Guaraní, por su parte, llegaba en alza. El Aborigen había caído derrotado en la primera fecha, pero el fin de semana pasado había conseguido una clara victoria sobre Olimpia en el clásico más añejo.
Fueron los visitantes los que arrancaron mejor. Guaraní comenzó adueñándose del balón para comenzar a presionar al equipo militar.
General Díaz no conseguía quitarle el balón a su rival y cuando lo hacía no tenía la claridad necesaria para generar alternativas que hicieran creer en que un gol podría estar cercano.
El Aborigen generaba llegadas, pero el problema mayor se le presentaba a la hora de definir. Con el correr de los minutos, los locales consiguieron generar algunas llegadas que pusieron en problemas a la defensa aurinegra.
Cuando corrían 36 minutos del primer tiempo, el árbitro pitó penal a favor del General. Alfredo Cano se encargaría de la definición desde los doce pasos.
El delantero militar lo hizo de gran manera y terminó derrotando a Alfredo Aguilar para poner el 1-0.
Con esa diferencia llegaría a su final la primera etapa.
En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar el arco rival ni bien comenzó a rodar nuevamente el balón. Guaraní tuvo una llegada que fue bien resuelta por Mario Santilli.
General Díaz respondió enseguida y consiguió un tiro libre en las adyacencias del área rival.
Cano se animó y le pegó con derecha desde una posición que parecía ser mejor para un zurdo. El potente remate se terminó colando entre las redes.
El gol, una poesía a la buena definición. Era el 2-0.
Guaraní no tuvo tiempo suficiente para acusar siquiera el segundo golpe. Apenas se retomó el juego, Diego Doldán se encargaba de poner el 3-0 a favor de los locales.
El Aborigen quedó al borde del KO. General Díaz bajó el ritmo y decidió cerrarse atrás para cuidar el resultado. Aún así, en el minuto 64 Fernando Fernández se encargaría de acortar diferencias.
General Díaz se reencontró con la victoria y lo hizo de gran manera. El Águila sumó por primera vez de a tres en lo que va de la temporada gracias a un claro triunfo sobre Guaraní.
Fotos: Heber Carballo, ABC Color.