Cargando...
En el estadio Manuel Ferreira, mientras la noche se adueñaba de Asunción, Olimpia y Sportivo Luqueño cerraban su participación en un Torneo Clausura en el que estuvieron lejos del protagonismo que se podría esperar de ambos.
Olimpia llegaba tras golear al descendido Cerro de Franco, si bien no le sirvió de mucho pues General Díaz consiguió el punto que le faltaba para clasificar a la Copa Sudamericana y dejar afuera al Decano.
El punto del “Águila” había sido conseguido precisamente ante el Sportivo Luqueño en un empate a dos goles.
Fueron los visitantes los que arrancaron demostrando mayor verticalidad. Cuando llegó el minuto cinco, un centro desde el costado derecho encontró a Hernán Rodrigo López saltando por encima de todos para terminar enviando el balón al fondo de las redes.
Llegaba así el 1-0 a favor del Sportivo Luqueño.
Olimpia salió a buscar de forma insistente la posibilidad de llegar al empate. Luqueño siguió creando también chances que ponían en riesgo el arco franjeado.
Hasta que llegó el minuto 37, cuando un centro largo encontró bien ubicado a Alejandro Silva que definió de gran manera para poner el 1-1.
Así llegaría a su fin la primera etapa.
En la complementaria, ambos equipos consiguieron crear posibilidades que hacían crear que nuevas emociones podrían hacerse sentir. Pero el cronómetro indicó que el encuentro llegó a su final con la paridad impuesta en el marcador.
Olimpia y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el cierre de su participación en la temporada 2013 del fútbol paraguayo. Ambos equipos firmaron una tregua en un partido amistoso en el cierre del año.