El jugador de 29 años, quien pidió su exclusión de la más reciente convocatoria de la selección ecuatoriana, abandonó la red social tras el amistoso que ganó 4-0 la tricolor a Bolivia el sábado en Estados Unidos.
La cuenta oficial de Valencia (@7AntoV) está deshabilitada en Twitter. “Esa página no existe”, se lee en la red social este lunes. A raíz de ello, la prensa ecuatoriana especuló que el capitán de Ecuador durante el Mundial se molestó con los duros cuestionamientos y comparaciones con otros jugadores de buen desempeño en el compromiso del fin de semana.
“Una de las posibles razones, de esta decisión, podría ser las comparaciones que el volante del Manchester United tuvo con Renato Ibarra”, indicó diario El Comercio en su portal web.
Por su parte, el rotativo Expreso anotó que los mensajes de los hinchas “llegaron a pedir que (Valencia) se retire y dé paso a Renato Ibarra”, mediocampista del Vitesse de Holanda.
El “Toño” Valencia estuvo muy por debajo de la expectativa durante la pasada Copa del Mundo, en la que Ecuador quedó eliminada en primera ronda. Incluso fue expulsado en el último cotejo, con empate 1-1 ante Francia.
Posteriormente se vio involucrado en una serie de rumores sobre los problemas internos que enfrentó el equipo debido a una repartición de premios.
Antonio Valencia, padre del futbolista, dijo a la AFP que no ha conversado con su hijo sobre el cierre de la cuenta de Twitter, pero aseguró que se encuentra bien.
“Antonio está muy bien. Es un jugador maduro, no tiene ningún problema (...) Está enfocado en su equipo”, expresó.