A principios de septiembre el agente Dimitri Seluk acusó a Guardiola de humillar a Touré, de 33 años, al no incluirlo en la lista de jugadores que pueden participar en la Liga de Campeones.
“Su agente habló y desde ese momento Yaya está fuera. A menos que Dimitri Seluk vaya a los medios, porque no tiene el coraje de llamarme y habla con los medios, y se disculpe con el Manchester City, los compañeros (de Touré) y finalmente su entrenador” , dijo el español en conferencia de prensa.
“Cuando esto ocurra Yaya formará parte del grupo y tendrá su oportunidad de jugar” , inisistió Guardiola, antes de precisar que la decisión de no incluir a Touré en la lista para la Champions había sido “difícil” .
El centrocampista, que anunció este martes su retirada internacional tras 113 partidos con Costa de Marfil y un título de campeón de África en 2015, no ha jugado con los Citizens desde las declaraciones a la prensa de su agente.
“No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios” , continuó Guardiola.
“Sé que Dimitri Seluk ama a Yaya Touré, pero que lo demuestre pidiendo disculpas al Manchester City” , añadió.
En septiembre Seluk declaró que si Guardiola ganaba la Liga de Campeones sin Touré iría a la televisión inglesa a declarar que el español “es el mejor entrenador del mundo” . “Pero si el City no gana la Liga de Campeones, espero que Pep sea capaz de decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Yaya” , añadió el agente.
Tras las palabras de Guardiola de este martes Seluk volvió a hablar. “Me disculparé con Guardiola si él lo hace con (Manuel) Pellegrini por lo que le hizo” , señaló en referencia al relevo en el banquillo de los Citizens entre el chileno y el español.
“Si eres un caballero esto no ocurre. Él (Pellegrini) firmó un contrato el último año y fue despedido para que Guardiola viniera. Pellegrini fue un caballero” , continuó en la cadena de televisión Sky Sports.
“Guardiola también tiene que disculparse con (Joe) Hart. No está bien venir a Inglaterra y despedir a algunos jugadores ingleses” , añadió sobre la decisión de Guardiola de prescindir del arquero titular de la selección inglesa.
Touré, que ya coincidió con Guardiola en el Barcelona, llegó al Manchester City en 2010 y ha sido una pieza clave en el equipo que ganó dos ediciones de la Premier Legue.