Cargando...
Bogado, de 31 años, habló con ESPN Chile, y entre otras cosas dijo lo siguiente: “La verdad es que con él (Rojo) tengo una historia muy bonita, porque cuando me transfieren a Estudiantes con 20 años lo conocí a él, con 16 años. Como ya toqué una buena plata, me compré una camionetita; le empecé a agarrar cariño y me pasaba a buscarlo a su casa. Vivía en una casa de tabla. Y siempre me decía: ‘Yo lo único que quiero es comprarle una casa a mi vieja y sacarla de acá’”, mencionó Bogado.
“Sabía que en ese momento él jugaba de lateral izquierdo y (en Estudiantes) no tenía mucha posibilidad. Y después, de un día para otro, estando yo aquí en Chile, lo veo que sale campeón con Estudiantes y dije: esas personas son las que se lo merecen”.
Bogado añadió: “Un día, me pego la molestia de escribirle por Instagram. Le escribo y pensé que no me iba a hacer caso porque ya estaba en Manchester (United). Y me escribe: ‘Sabes que yo nunca me olvido de las personas que me hablaron y me desearon lo mejor en el momento que yo no era nada’”, recordó.
“La emoción que me agarró de que solamente me contestara ese mensaje... y me dijo ‘te paso mi número, estoy a la orden en lo que necesites. Si quieres yo te pago los pasajes y vienes con tu familia para conocerlos...’”.
“Lo primero que le pregunté: ¿y tu mamá?” y la respuesta fue esta: “Le compré todo lo que yo soñé un día. La traigo en avión privado cuando quiere venir. Le mando el avión privado y viene para acá”.
Cristian mencionó que le escribió a Rojo tras su heroico gol ante Nigeria en la Copa del Mundo. “El otro día le escribí. Le mandé un mensaje y le felicité. Tampoco esperaba que me contestara, porque es un momento... yo, siendo delantero, cuando haces goles, te desespera el Whatsapp y no sabes ni a quien contestar. Pero a los 10 minutos me contestó y me agradeció por las felicitaciones”. La nota también fue reproducida por la página Dosis Futbolera.