Rincón, de 28 años, fue uno de los futbolistas que más se lucieron en la primera parte de temporada en la Serie A (Primera División) en el club genovés y fue elegido por la Juventus para reforzar el centro del campo del entrenador, Massimiliano Allegri.
“Juventus Football Club comunica que llegó a un acuerdo con la sociedad Génova Cricket and Football Club para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Tomás Rincón a cambio de ocho millones de euros”, informó el club turinés.
El acuerdo prevé además que la Juventus abone un millón de euros más en el caso en el que se produzcan “determinadas condiciones a lo largo de la duración del contrato”.
Rincón, nacido en San Cristóbal (Venezuela), empezó su carrera de futbolista en el Zamora y en el Deportivo Táchira, antes de debutar en el fútbol europeo en 2009, con la camiseta del Hamburgo alemán en la Bundesliga.
El medio, que sabe compaginar una buena técnica individual a una constante aportación defensiva, fichó por el Génova en 2014, club con el que acumuló 78 partidos y con el que marcó tres goles.
El venezolano es el segundo jugador que deja al Génova en la sesión de mercado invernal, que se abrió oficialmente hoy, tras el fichaje del delantero Leonardo Pavoletti por el Napoli.