Cargando...
El cuadro azulgrana volvía a la disputa de la Copa Libertadores luego de su ausencia en la temporada anterior. El Ciclón llegaba al duelo luego de la goleada que sufrió ante Sol de América por el Apertura.
Jorge Fossati realizó un cambio con relación al equipo que perdió ante Sol de América. El uruguayo Williams Martínez por el ecuatoriano Paul Ambrosi pasando Víctor Hugo Mareco a jugar de volante.
El cuadro local comenzó tratando de mover el balón, jugando al estilo colombiano con mucho toque para llegar hasta Diego Barreto, los primeros minutos fueron muy trabados pero el Tolima profundizó en una ocasión y Barreto tuvo que esforzarse para atrapar el balón.
Los azulgranas no se mostraban muy precisos dentro del campeo de juego y el Tolima de a poco empezaba a tener la pelota y llegaba con peligro. A los 17 minutos, Santiago Salcedo se escapó por izquierda, remató al arco pero el balón salió por encima del travesaño.
Tres minutos después, el lateral Félix Noguera llegó hasta el fondo de la defensa cerrista, el defensor superó la salida de Barreto pero Gonzalo Viera sacó cuando parecía que la pelota se metía en el arco del Ciclón.
Diego Barreto tuvo que aparecer de vuelta cuando Yimmy Chará cabeceó solo tras un centro desde la derecha. El cuadro local llegaba mucho más que Cerro que no tenía fuerza en ataque.
A los 32 minutos, Merino desbordó por izquierda y tiró un busca pie al área azulgrana. El balón fue a dar en Luis Cardozo que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Tolima marcaba la diferencia que en el juego ya estaba mereciendo.
Lo que se vino después del gol fue todo del Tolima, Cerro estaba apagado dentro del terreno de juego y tenía grandes problemas en defensa, en ataque nada, Dos Santos y Fabbro no se encontraron nunca para tratar de generar fútbol, Nanni y Salcedo volvían a tener una mala jornada como contra Sol de América.
Antes de finalizar la primera etapa Gonzalo Viera estuvo a punto de marcar de nuevo en contra, pero el remate de Rogerio que pegó en el defensor salió muy cerca del palo derecho de Diego Barreto.
Al inicio de la segunda etapa cuando Cerro Porteño pudo hilvanar una buena jugada entre Bonet, Nanni y Fabbro, Santiago Salcedo tiró el balón muy por encima del travesaño de Silva. El mismo delantero azulgrana pudo empatar a los 49 minutos pero no pudo darse vuelta para rematar y del contragolpe casi se vino el segundo del equipo colombiano pero de vuelta Diego Barreto salvó al cuadro de Barrio Obrero.
El entrenador Jorge Fossati se fue expulsado por parte del árbitro Néstor Pitana tras protestar de manera vehemente un fallo de uno de los líneas. Cerro Porteño seguía jugando mal como en todo el partido, Barreto era la gran figura, el azulgrana llegó un par de veces hasta el área de Tolima con jugadas de pelota parada, más nada.
A los 58 minutos, Fidencio Oviedo perdió un balón en la mitad de la cancha y del ataque llegó el segundo gol de los colombianos. David Silva ingresó por derecha al área y venció a Diego Barreto para anota otro gol del Tolima.
El azulgrana fue superado en todas las líneas por el cuadro de Ibagué y más en defensa donde los jugadores de Cerro Porteño realizaron un muy mal partido.
Tolima tuvo varias jugadas para ampliar su ventaja pero Diego Barreto era la figura de Cerro Porteño, el arquero una vez más era responsable de que Cerro no reciba más goles.
A los 76 minutos llegó el descuento para el Ciclón a través de la única vía posible en esta noche de Ibagué, de pelota parada. Fabbro se encargó de un tiro libre, puso la pelota en el segundo palo donde apareció Williams Martínez para marcar el descuento.
Cerro tuvo algunos tímidos intentos para tratar de llegar al empate pero no pudo y tuvo que resignarse con la primera derrota en esta edición ante un equipo que si bien no es de lo mejor de Colombia, lo superó al Ciclón en gran parte del partido. Jorge Fossati tiene que trabajar mucho para que Cerro salga de este mal inicio de temporada.