Cargando...
“Todos los técnicos sueñan con esto: dirigir a uno de los mejores del país. Uno siempre tiene la idea, pero yo tengo un convenio con la comisión directiva”, expresó Darío León al Cardinal Deportivo.
“Me siento totalmente en condiciones de asumir, tengo espalda para eso, tengo experiencia para hacerlo. Ahora soy interino, pero en su momento seguro se evaluará”, dijo el adiestrador tras ser consultado si se siente en condiciones de asumir el desafío.
“Cuando uno es interino es porque le pasa una mano a los amigos, a la comisión directiva, pero en su tiempo hay que ir formalizando la situación, nos sentaremos a hablar”, comentó el entrevistado.
Preguntado sobre si sabe del respaldo de los jugadores que manifestó Nelson Haedo Valdez, Darío León comentó que no está enterado. “No me dijeron nada los muchachos, es una satisfacción para mi que lo diga un referente del plantel, estoy contento por cómo me recibieron, por la apertura, por la confianza. Cuando llegué estaban cabizbajos, por los resultados, por la salida del técnico, por el rendimiento mismo y mi idea fue que recuperen la confianza y la alegría de jugar”, reflexionó.
Acerca de si siente que encontró el once, el cerrista comentó que el plantel tiene muchas opciones de juego: “Vamos a ir estudiando qué haremos y esperar a los lesionados”.
Darío León tambíen habló de los entrenadores nacionales en nuestro país y opinó que para él, “el fútbol paraguayo no está valorando la calidad de profesionales que tiene, no les dan espacio, no les reconocen. Chiqui está haciendo un gran trabajo en la selección, un proceso que muchos no se animaron a hacer por ejemplo, y otro es Gustavo Morínigo, que se está por ir a un mundial sub 17. No se respeta acá a los profesionales paraguayos”, finalizó.