“Estoy muy feliz con el desempeño, con el equipo técnico, con todo el grupo...y ahora lo vamos a dividir con quien lo merece, la afición, las otras personas”, dijo el técnico brasileño en la rueda de prensa previa al partido de clasificación para el Mundial de Rusia que jugarán este martes Brasil y Paraguay.
Tite agradeció los elogios que recibe desde su llegada al banquillo de los pentacampeones del mundo, con los que ha encadenado siete victorias seguidas que han dejado Brasil a un paso de lograr el billete mundialista.
El extécnico del Corinthians elogió a Paraguay, equipo del que destacó que “en términos tácticos, alterna presión alta, media y baja. Presiona arriba y te induce al error. La presión baja es concentrada, sus laterales tienen una transición rápida de contraataque. Una jugada trabajada en forma de triangulación. Tienen un balón parado fuerte. Es un partido de nivel de dificultad alto”, agregó.
Tite confirmó que Fagner será el encargado de ocupar el puesto en el lateral derecho que dejó vacante Daniel Alves, y avanzó que el once de entrada contra los paraguayos será Aisson; Fagner, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Coutinho, Neymar y Firmino.
El seleccionador brasileño se deshizo en elogios hacia Neymar, quien contra Paraguay ejercerá como capitán por primera vez desde su llegada al banquillo. “Merece el brazalete, es el líder técnico, un chico en proceso de maduración con una serie de presiones, a veces deshumanas. Una era que todo giraba alrededor de Neymar. El fútbol es conjunto. El simbolismo de la capitanía cambia. Se merece estar aquí”, dijo Tite.