Cargando...
El joven delantero paraguayo Luis “Totín” Amarilla Lencina es uno de ellos, ya que se incorpora hoy al plantel de Vélez Sársfield con contrato con la institución albiazul por un año.
El aregüeño, de 21 años, realizó su ciclo formativo en Olimpia, debutó en el profesionalismo en Libertad y tuvo una experiencia en Sol de América.
Al quedar frustrado su paso al portugués Vitoria Guimaraes, se presentó la posibilidad de militar en el club de Liniers y aceptó el ofrecimiento. Totín es centrodelantero, aunque en algunas ocasiones actuó como volante.
El marcador central Saúl Salcedo realizó ayer las pruebas médicas para sumarse al Huracán argentino, a préstamo por un año, procedente del Olimpia.
Los números del zaguero capiateño, de 19 años, son muy buenos. Con el Decano tuvo 52 partidos, 51 de ellos como titular, con una corona. Además fue integrante de la selección nacional juvenil.
El mediocampista de 26 años Blas Cáceres es uno de los refuerzos de Patronato, con sede en Paraná y que interviene en el certamen mayor argentino. El volante viene de un mal paso por Vélez Sársfield, donde jugó 18 partidos y anotó un gol el año pasado. Tras su experiencia en el club de Liniers retornó a nuestro medio y se acopló a General Díaz, pero al surgir la nueva posibilidad de jugar en el exterior el “Águila” de Luque le dio vía libre.
El delantero de Guaraní Epifanio García (25 años) está en la mira del Belgrano de Córdoba. Entre el 2012 y el 2014 “Epi” tuvo seis presentaciones oficiales con Cerro Porteño; posteriormente pasó a la toldería aurinegra, en donde cobró notoriedad, por su regularidad y sus anotaciones. En el 2016 tuvo ocho encuentros y tres conversiones, en tanto que en el primer semestre de este 2017 animó con el Cacique 20 cotejos, llegando a cinco goles.