El timonel Eduardo Villegas confirmó que el único atacante será el criollo Gastón Mealla y que no forma parte de la lista de jugadores viajeros el colombiano Reina, pues recién se incorporó al club, tras arreglar su contratación por un año más.
“Gastón Mealla está en la cabeza desde hace tiempo, es su momento en The Strongest, se trata de un jugador importante que ya anotó dos goles” en anteriores partidos por el torneo de verano, afirmó Villegas, entrevistado por la radio católica Fides.
El esquema que llevaría el técnico es el 4-5-1, mientras que el paraguayo naturalizado boliviano Pablo ’Pájaro’ Escobar, la manija del equipo, oficiará de armador, detrás de Mealla.
Villegas reconoció que las contrataciones sufrieron retrasos, lo que afectó, por ejemplo, la incorporación de Reina, una de las fichas goleadoras del plantel altiplánico, desde que llegó a mediados del año pasado.
“Algunos refuerzos llegaron tarde, asumimos nuestra responsabilidad en el tema junto con la dirigencia”, dijo el adiestrador.
El equipo no contará con su movedizo volante Alejandro Chumacero, seleccionado boliviano, quien fichó recientemente para el Sport Recife de la segunda división del fútbol de Brasil.
Bolivianos y paraguayos se enfrentarán el martes en Asunción por la primera fase de la Copa Sudamericana y volverán a medirse en el partido de vuelta en La Paz, el 7 de agosto.