Tercera victoria al hilo de Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura. Jugando en el Feliciano Cáceres derrotó por 2-1 a Cerro Porteño por la 18 del certamen. Derlis Alegre y Macelo Ferreira anotaron los goles del ganador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Auriazules y azulgranas jugaban el primer partido después de la consagración de Nacional como campeón del Apertura. Luqueño iba por el triunfo en su afán de sumar para salir de la zona de descenso.

Francisco Arce ponía a Danilo Ortiz en la zona defensiva en reemplazo de Junior Alonso, que viajó a Turquía para jugar el Mundial Sub – 20. El único cambio con relación al equipo que enfrentó la fecha pasada a Olimpia.

La primera jugada de riesgo fue a los 6 minutos cuando luego de un tiro libre de Fabbro, Dos Santos cabeceó y Joel Silva tuvo que esforzarse al máximo para desviar la pelota al tiro de esquina. El partido estaba muy desordenado, con más pelotas por arriba que por abajo y sin un predominio fijo de los equipos.

A los 13 minutos, Fabbro perdió el balón en el medio y Fulvio Chávez cargó en busca del arco azulgrana. El mediocampista luqueño cedió el pase a Derlis Alegre que colocó de gran forma ante la salida de Roberto Fernández para marcar el primer gol del partido.

Cerro Porteño no estaba jugando bien. Fabbro estaba desconectado del partido y los demás imprecisos. Más allá de aquel cabezazo de Dos Santos que desvío Silva, Cerro no volvió a llegar con peligro hasta el arco luqueño.

Los juveniles de Sportivo Luqueño estaban jugando de gran forma aprovechando las concesiones de algunos jugadores de Cerro Porteño, que en cuerpo estaban dentro de la cancha, pero evidentemente la mente estaba en otro lugar. En la primera etapa, fue muy flojo lo del azulgrana.

Francisco Arce tocó el equipo para la segunda etapa, Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos quedaron en vestuarios e ingresaron Iván Torres y William Candia, que al minuto fue amonestado por Ulises Mereles.

Joel Silva estuvo atento para poder acallar dos veces el grito de gol de los cerristas. Primero fue un desborde por derecha de Oscar Romero, que entró hasta donde estaba Joel Silva. El arquero luqueño respondió con un manotazo cuando uno de los mellizos de Cerro Porteño quiso colocar la pelota en el arco. De ese tiro de esquina, Víctor Mareco cabeceó al arco y volvió a surgir la figura del arquero para desviar el balón al córner.

Cuando Cerro buscaba el empate, a los 61 minutos se vino el segundo de Luqueño. Tras un tiro de esquina, Marcelo Ferreira cabeceó y el balón se metió entre las piernas de Junior Fernández.
Cerro Porteño estaba jugando mejor en la segunda etapa que en la primera, y luego del tanto de Ferreira seguía insistiendo en busca de llegar al descuento que le dé la esperanza de empatar.

A los 79 minutos, Oscar Romero recibió un pase largo, ingresó al área y de zurda anotó el gol del descuento para el Ciclón. Esto hizo que el partido gane en intensidad en los últimos minutos.

El equipo azulgrana no pudo llegar al empate y permitió el tercer triunfo consecutivo de Sportivo Luqueño que suma puntos importantes para salir de la zona roja del descenso de donde saldrá si mañana pierden Rubio Ñu ante Guaraní y Sportivo Carapeguá ante Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...