Cargando...
Olimpia sigue en la búsqueda de un jugador más para cerrar definitivamente el cupo de contrataciones de cara al inicio oficial de la temporada 2014. La intención del cuerpo técnico franjeado es contar con un delantero más.
Según explicó en los últimos días Iván Almeida, asistente técnico franjeado, lo que se busca es un jugador desbordante, que marque la diferencia a la hora de la definición.
Se habló del argentino Roberto Nanni, quien fue sondeado pero cuya situación contractual en México hace casi imposible su vinculación, según reconoció el mismo Almeida.
Fuentes cercanas al entorno franjeado informaron a ABC Color que son los tres nombres que se manejan como mayores posibilidades de reforzar el plantel olimpista.
El primero es el argentino Ernesto “Tecla” Farías, jugador que actualmente pertenece a los registros del Cruzeiro brasileño aunque forma parte del plantel del Independiente argentino.
Sin embargo, el alto costo de Farías podría ser el mayor impedimento para contratarlo atendiendo la austeridad económica a la que apunta la institución de la Avenida Mariscal López.
Derlis González, juvenil delantero que pertenece al Benfica y que estuvo la temporada pasada en Guaraní, es el segundo nombre en la lista. El ariete, de gran regularidad en los últimos meses, cumple con los requerimientos deseados por el cuerpo técnico olimpista y actualmente no sabe cuál será su destino.
La intención del delantero es seguir en el país por lo menos otros seis meses más.
El tercer nombre, de acuerdo a informaciones a la que tuvo acceso ABC Color, es el del argentino Juan Manuel Lucero. El hábil delantero, quien ya había vestido la Franja Negra entre 2008 y 2009, es otro que cumple con la descripción de un jugador desbordante.
El inconveniente con Lucero podría ser que tiene contrato vigente con Cerro Porteño, archirrival del Olimpia, hasta junio del año que viene. Sin embargo, ya el año pasado su nombre se había escuchado en campamento Para Uno.
Su gran relación de amistad con los Almeida podría ser un factor gravitante en las negociaciones.
De hecho, Lucero había coincidido con Almeida en el Olimpia la primera vez que vistió la franjeada.
Consultado sobre el tema, el presidente franjeado, Óscar Carísimo Netto, reconoció a ABC Color que se siguen manejando posibilidades si bien no quiso dar a conocer los nombres.
Señaló que el encargado de las negociaciones es el empresario Miguel González Zelada y dijo no estar preocupado pues en caso de que no se dé una nueva contratación están “bien cubiertos”.