Cargando...
Tacuary salió de los puestos del descenso por primera vez en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. En el cierre de la séptima jornada, el Gigante de Barrio Jara superó 1-0 a Resistencia con gol de Marcelo Paredes y dejó la zona roja, a la que cayó Guaireña. Posterior al partido, en el Luis Alfonso Giagni, el técnico Iván Almeida señaló que la “alegría es muy grande”.
Lea más: Iván Almeida: “El pecado de muchos técnicos es ser paraguayo”
“La alegría es muy grande porque veníamos trabajando bien, pero con mucha presión por como se había dado el torneo Apertura. Tuvimos dos fechas anteriores para salir de la zona de descenso, peleamos contra dos rivales directos y no pudimos sumar de a tres. En este partido si se dio”, agregó el entrenador del “Tacua”, que en el certamen no perdió ante rivales directos.
“Era un partido demasiado importante porque a partir de hoy Tacuary depende de sí mismo para salvarse del descenso. Ya no tiene que pensar en nadie más, que si gana o si pierde. Tenemos que sumar todos los fines de semana para no volver a entrar a zona roja. Sacamos una ventaja mínima ante Guaireña y Tacuary depende de sí mismo”, añadió el DT.
Tacuary: a 4 puntos de Libertad y a 2 de Cerro Porteño
Con los 12 puntos, Almeida y compañía están a solo 4 unidades del puntero Libertad, motivo por el cual el estratega aseguró que “estamos peleando el campeonato”. Tenemos jugadores con mucha experiencia y mientras sigamos peleando el campeonato vamos a seguir sumando puntos importantes en el promedio. Hoy Tacuary está peleando el campeonato”, avisó.