Cargando...
Tacuary venció este martes por 2-1 a Fernando de la Mora en el arranque de la fase 3 de la Copa Paraguay, jornada que marcó la incursión de los equipos de primera división.
Indiferente a la diferencia de categorías, Fernando de la Mora salió con un libreto fijo: buscar lastimar a Tacuary con pelotazos a las espaldas de los defensores. De esta forma, el equipo del barrio Palomar tuvo oportunidades muy claras, principalmente con Humberto Fleitas.
El arquero Diego Huesca fue vital para sostener a su equipo en los momentos de adversidad, poco antes de que el ‘Tacua’ lograra romper el cero. A los 10′, Luis Mario Martínez anotó el primero de cabeza, luego de un centro impecable de Matías Verdún desde el sector derecho.
El quiebre del elenco fernandino se produjo a los 18′, cuando Anibal Gómez recibió la roja directa por una dura falta. De ahí en más, el equipo de Juan Manuel Salgueiro no encontró las herramientas para reponerse.
Tacuary llegó al segundo poco después de la expulsión, mediante un gran pase de taco de Martín Núñez y la definición colocada de Bruno Recalde a los 31′.
Lea más: Jorge Morel firmó por cuatro años y es refuerzo de Cerro Porteño
Fernando de la Mora volvió a mostrarse agresivo en el arranque del segundo tiempo, pero tuvo el mismo problema, la falta de eficacia; algo que no pudo corregir hasta el minuto 79′, cuando Humberto Fleitas descontó de cabeza.
Tacuary, por su lado, administró sus energías en la complementaria y aprovechó para dar minutos a jugadores de alternativa, incluso a debutantes, como es el caso del joven delantero Matías Almeida, quien en la parte final protagonizó un trifulca con los jugadores rivales.
A pesar del ímpetu, el Rojo de Palomar no pudo lograr la igualdad y Tacuary redondeó una gran victoria, sellando su pase a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Atlético 3 de Febrero y Sportivo Trinidense.