Cargando...
Tacuary y Bragantino protagonizaron un intenso partido en el Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño fue muy superior en el segundo tiempo y se llevó la victoria.
Comenzó mejor el equipo brasileño, como era de esperarse. Supo manejar el balón y desbordar muy bien con Bruninho y Sorriso, que eran los más desequilibrantes. Pero enfrente estaba un guapo equipo de Tacuary, que eligió jugar al contragolpe y lo hizo muy bien.
El elenco de Badayco Maciel logró romper el cero a los 20′, cuando Valdeci Moreira habilitó a Iván Valdez, que picó al vacío y asistió a Edson Cariús, que definió muy bien en el área chica. Hasta ahí, negocio redondo para los de barrio Jara.
Un Bragantino que fue mejor posterior al tanto de apertura, logró el empate con una genialidad de Bruno Capixaba, que anotó un excelso gol olímpico, a pesar de la gran estirada de Carlos Servín. Con el 1-1 y con el visitante mejor posicionado, los equipos se marcharon a vestuarios.
Lea más: Tacuary vs. Bragantino: resultado, resumen y goles.
En el segundo tiempo, Bragantino fue simplemente incontenible para Tacuary desde todos los aspectos. Una ráfaga de buen fútbol hizo que se dieran tres goles de forma sucesiva hasta completar una goleada que liquidó el partido muy temprano.
A los 49′, tras el córner de Capixaba, Alerrandro aplicó un cabezazo y puso el 2-1, denotando una nueva falencia en la defensa del ‘Tacua’. 12 minutos después, se produjo un error defensivo de Nicolás Lugano, que terminó anticipando Bruninho para luego asistir a Talisson, que sólo la tuvo que empujar.
Gustavinho, al minuto de su ingreso, liquidó el expediente con un verdadero golazo al ángulo sobre 77′. Los 10 minutos que restaban estaban de más, porque en ese preciso momento se acabó el encuentro y los instantes finales no fueron más que una simple agonía para el equipo de Badayco Maciel, que estuvo más cerca de recibir más goles que de descontar.