Cargando...
Tacuary avanzó al cuadro principal de la Copa Sudamericana después de eliminar por penales a General Caballero de Juan León Mallorquín. El Gigante de Barrio Jara había igualado 2-2 en los noventa minutos y definió la serie en la tanda, donde la gran figura fue Carlos Servín. El portero de 35 años atajó dos remates para el triunfo 4-2 en el Defensores del Chaco.
Lea más: Carlos Humberto Paredes: “Merecíamos la clasificación”
“Siempre el primer penal es más importante, momento complicado y difícil donde uno tiene confianza y le da también confianza a los compañeros”, expresó Servín en la conferencia. El ex Libertad eligió cuál de los dos disparos fue clave para encaminar la victoria desde los doce pasos. “El penal que le tape a Édgar Benítez fue fundamental en la tanda”, explicó.
Mientras el “Tacua” anotó todas las ejecuciones (Patryck Ferreira, Óscar Ruiz, Víctor Ayala y Marcelo Paredes), Servín desvío los tiros de Édgar Benítez, en la tercera serie, y de Tobias Castellano, en la cuarta. “Para mí fue una noche soñada, es el club donde me inicie. Estoy muy feliz, muy contento”, agregó el guardameta sobre la clasificación.
Lea más: Carlos Servín: “Encontramos la garra que caracteriza a Tacuary”