Cargando...
Tacuary dio el “batacazo” de la fecha 20 del Torneo Clausura, tras derrotar 2-1 a Nacional en el estadio Defensores del Chaco. Una victoria que aseguró la permanencia del equipo de barrio Jara en la primera división y frenó la racha de 12 partidos sin perder del Tricolor.
El entrenador del “Tacua”, Robert Pereira, habló con el Cardinal Deportivo y dejó algunas frases sobre el último duelo.
“Habíamos recomendado que se jueguen los partidos de local en el Defensores del Chaco. Veníamos haciendo de local en lo de River Plate y Nacional se sentía cómodo con las dimensiones de esa cancha, era como facilitarle las cosas. Tomamos la decisión de hacer de local en el Defensores, la surgencia fue bien vista por el gerenciamiento”.
“Sabíamos que Nacional era un equipo muy frontal, que buscaba a sus extremos. Gracias a Dios se pudo lograr una victoria para encarar más tranquilo lo que se viene estos dos partidos, ya habiendo logrado el primer objetivo. Nuestro triunfo es el sacrificio de todo el grupo y también lo individual”.
Lea más: ¿Cuáles son los rivales de Olimpia, Cerro y Nacional en la Fecha 21?
La expulsión en la parte final del partido
El estratega de 54 años fue expulsado en los últimos compases del partido, tras una serie de encontronazos entre los protagonistas de ambos equipos. Sobre este hecho, Pereira mencionó:
“Yo nunca tuve ninguna amonestación verbal de ningún árbitro en mi carrera. En el momento de separar a los jugadores, García Guerreño me empieza a gritar y le hago la seña que tenía que callarse. Ahí viene y me expulsa el árbitro. Nada más gesticule que tenía que callarse, que ya terminó el partido, en ningún momento le falté el respeto a Nacional”.
Tacuary y el preconcepto de “equipo defensivo”
“Creo que es un slogan que se ganó el club. Pero nosotros cuando tenemos que jugar al fútbol, tenemos que jugar. Una de las condiciones de hoy es saber defender, pero al momento de recuperar hay que saber detectar los conductos del juego” .
“No es un equipo que juega colgado al travesaño todo el tiempo, también salimos a proponer. Muchas veces le cuesta a algunos jugadores jóvenes controlar esa dinámica. No es nuestro estilo jugar así (juego defensivo)”, sentenció Robert.