Cargando...
Nacional afrontó este lunes un nuevo desafío en la búsqueda de recuperar la punta del Torneo Clausura, ante un equipo de Tacuary que quería asegurar su permanencia en primera división y tratar de aspirar a una competencia internacional.
Nacional fue el que intentó imponer su juego ocupando el campo del rival y apostando a los desbordes de sus extremos, Gustavo Caballero y Orlando Gaona Lugo. Pero Tacuary contestaba en las contras, demostrando que también podía dañar con las incursiones de los laterales.
A los 15′, se produce una pérdida de balón de Jordan Santacruz en las inmediaciones del área. Los locales recuperaron el balón, Iván Valdez se perfiló por derecha y levantó un centro a la cabeza de Gustavo Aguilar, que ganó en las alturas y venció a Santiago Rojas. El “Tacua” se aventajaba.
Paro Nacional, con el empuje que lo caracterizó alrededor del torneo, fue a buscar el empate de manera agobiante. Arrinconando a Tacuary bajo sus palos. A los 30′, el central Pablo Espinoza llegó tarde a un despeje e impactó sobre Facundo Bruera, provocando un penal.
Tras revisión VAR, el árbitro sancionó la pena máxima y Danilo Santacruz -quien llegaba de anotar tres goles ante Guaireña- no falló y puso el 1-1 a los 32′. Un tiro colocado del “diez” de la academia venció la resistencia de Aldo Bareiro, a pesar de que éste adivinó la intención.
Un golpe a golpe sobre el final del primer tiempo. Nacional llevaba la batuta, pero no se podía descuidar atrás ante el veloz y vertical equipo de barrio Jara, que tuvo el segundo gol con un cabezazo de Rodney Pedrozo; pero sobre la línea apareció Bruera para despejar el balón.
Lea más: Tacuary vs. Nacional: Resultado, resumen y goles.
La intensidad de Nacional en el comienzo del segundo timepo fue interesante, pero la falta de conexión en los últimos tramos difuminó los avances en la zona crucial. Tacuary, por su lado, siguió con la misma postura de mantener el orden y salir de contra.
Los cambios de Pedro Sarabia no pudieron penetrar la férrea de los locales, que terminaron inclinando la balanza en los últimos minutos. Un despeje forzado de Miguel Jacquet, le quedó a Marcelo Fernández, que controló de manera excelsa y se metió como un puñal al área rival. Una definición sutil fue suficiente para darle la victoria al equipo de Robert Pereira a dos minutos del final del partido.
Con este resultado, Olimpia es el nuevo puntero con 45 puntos y Nacional se coloca segundo con 44, cortando su racha de 12 partidos sin perder. Tacuary, por su parte, reafirma su sueño de seguir en primera división, ubicándose en el quinto lugar con 28 unidades.