En el paseo triunfal de los galeses hasta el trofeo marcaron sendos dobletes Nathan Dyer (minutos 16 y 48) y el canadiense nacionalizado holandés Jonathan De Guzman (59 de penal, 90+1) . El otro tanto fue obra del español Michu (40) , estrella del equipo y que en la Premier League lleva 15 dianas esta campaña.
El partido había quedado pronto encarrilado para el favorito y además el arquero del Bradford, Matt Duke, fue expulsado en el 56, en la jugada del penal transformado por De Guzman.
Para el Swansea se trata del primer título importante, en la temporada además en la que celebra el centenario de su fundación en 1912, mientras que el Bradford se quedó sin poder emular a sus antepasados de 1911, que consiguieron el único gran trofeo de la historia del club, la Copa de Inglaterra.
La final de este domingo supuso un regreso a la realidad para el Bradford, que hasta ahora se había ganado el derecho a soñar tras dejar fuera de la competición a tres equipos de la élite, Wigan, Arsenal y Aston Villa
El Swansea sucede en el palmarés de la Copa de la Liga al Liverpool, campeón de este torneo hace un año.