Cargando...
Olimpia calentó el superclásico en el inicio de la semana. El club habilitó las entradas y solo otorgó 8.000 localidades a Cerro Porteño. La decisión del Decano fue contra el Reglamento de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que establece 50-50 en la cantidad de lugares cada vez que el Defensores del Chaco recibe el partido más importante del país.
Lea más: Olimpia vs. Cerro Porteño: día, horario y dónde ver en vivo
Aunque la directiva del Ciclón expresó el malestar por la determinación, acabó aceptando y este jueves empezó a vender los tickets en el Lobby de La Nueva Olla. Y en este ida y vuelta entre los clubes, también habló el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que mencionó que “se está quebrantando el reglamento”, pero reconoció que “merece un estudio diferente”.
“Se está quebrantando el reglamento”
“Es un hecho que está ocurriendo, que realmente no tendría que ocurrir. Se está quebrantando el reglamento. El reglamento prevé sanciones. Posterior a esto, merece un estudio diferente esa reglamentación de parte por lo menos de la asociación con relación a su estadio”, expresó Robert Harrison en una conferencia en la sede de la APF en la ciudad de Luque.
“Como ese reglamento que estuvimos viendo tiene aproximadamente doce años, para aquel momento eran los inconvenientes, pero como últimamente los equipos estaban jugando los clásicos en sus estadios, esa reglamentación no requería ningún estudio. Cuando ocurren estos inconvenientes es que se vuelve a analizar la reglamentación”, añadió Harrison.
Lea más: Olimpia pide excluir el 50-50 de las entradas en el Defensores
La Divisional debe modificar el reglamento
Harrison puntualizó que el cambio del artículo en particular deben realizar los delegados de clubes en el Consejo de la Divisional Profesional, para posterior aprobación del Consejo Ejecutivo de la APF. “Eso se hace en la Divisional de la Primera División y se aprueba en el Consejo Ejecutivo”, manifestó el titular del organismo rector del fútbol paraguayo.
“Todos los reglamentos del dos mil veinticinco tendrían que estar redactados y aprobados en la última sesión del dos mil veinticuatro en un su defecto en la primera reunión del dos mil veinticinco . Todos los torneos deben arrancar con un reglamento aprobado, que lo hacemos desde el dos mil dieciocho. Ese tiene que ser el camino”, culminó Robert Harrison.