Cargando...
El superclásico tendrá árbitro debutante: Carlos Paul Benítez, quien dirigirá por primera vez el partido más importante del fútbol paraguayo. El sábado, desde las 17:00, el juez estará en La Nueva Olla para el choque entre Cerro Porteño y Olimpia por la decimoséptima jornada del torneo Apertura 2023. A dos días del cotejo, el referee conversó con el Cardinal Deportivo.
Lea más: Cómo les fue a Cerro Porteño y a Olimpia con Carlos Paul Benítez
Benítez, quien ya dirigió en el actual campeonato tanto al Ciclón como al Decano, reveló que fue futbolista antes de ingresar al mundo del arbitraje. “Era parte del plantel del 3 de Febrero con Roberto Gamarra, Tacuara Cardozo... Jugué hasta los veintidós años. Era aparentemente bueno, pero por lesiones me quedé por el camino”, contó el referee.
“Siempre mi familia me inculcó el deporte, desde muy chico jugué al fútbol, todo tipo de deportes, pero más fútbol. Era volante central”, contó Benítez, quien como árbitro siguió los pasos de Carlos Amarilla y Carlos Torres. “Uno al entrar al arbitraje mira fútbol, ejemplos a seguir. Yo nunca escondí que mis ejemplos a seguir fueron Carlos Amarilla y Carlos Torres”, añadió.
Lea más: A dos días del superclásico, los probables de Cerro y Olimpia
Muy parecido a Amarilla en la forma de conducir, Carlos Paul puntualizó que es “un honor”. “Yo no quiero ser espejo de él ni de nadie, pero que la gente diga que se asemeja un poco al estilo, para mí es un gran honor”, mencionó el juez, que estará acompañado por Carmelo Candia y Héctor Medina como asistentes 1 y 2, respectivamente, y Ulises Mereles en el VAR.