Las eliminaciones entre Cerro y Olimpia en la Copa Libertadores

Cerro Porteño y Olimpia juegan el partido más importante del semestre. El Ciclón y el Decano pelean por el último pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores: solo uno avanza, mientras que el otro, queda eliminado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
ABC Color

Cargando...

La Copa Libertadores sentencia este miércoles el futuro de Cerro Porteño y Olimpia en el certamen. Los grandes del fútbol paraguayo, que el domingo disputaron el superclásico por el torneo Apertura 2022 con triunfo azulgrana por 4-0, pelean por el segundo y último boleto a los octavos de la edición 2022: solo uno avanza, mientras que el otro, queda eliminado.

Lea más: El superclásico define si Cerro u Olimpia avanza a los octavos

El Ciclón y el Decano, que en abril igualaron sin goles en el Defensores del Chaco por la primera fecha del Grupo G, llegan a la sexta ronda con posibilidades de clasificar. Desde las 20:00, en La Nueva Olla, los dirigidos por Francisco Arce pasando ganando, empatando o hasta perdiendo por un gol, mientras que los conducidos por Julio César Cáceres, triunfando por dos tantos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

En la historia del torneo de clubes más importante del continente, no es la primera que el Azulgrana y el Franjeado deben definir entre sí una clasificación. En la década de los noventa, hubo enfrentamientos en los cuartos, etapa en la que a doble partido, ida y vuelta, uno quedó y el otro continuó el camino hacia la final. Los antecedentes son compartidos.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: cómo están los números en Barrio Obrero

El primero fue en 1991, un año después de la segunda Libertadores de Olimpia (1990). El 2 de mayo, en el Defensores del Chaco, Cerro Porteño ganó 1-0 con gol de penal de Ramón Ángel Hicks, pero en la revancha, luego de seis días, el 8 del mismo mes, el Rey de Copas remontó con una goleada: 3-0 con un tanto de Adriano Samaniego y un doblete de Luis Alberto Monzón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Tras dos años, en 1993, volvieron a estar cara a cara en la misma etapa. También en Sajonia, un 21 de abril, el Decano y el Ciclón empataron 1-1: Raúl Vicente Amarilla abrió la cuenta y Dida empató. En la vuelta, posterior al 0-0 en los 90′, el Azulgrana ganó 4-2 en la tanda de los penales con las anotaciones de Faryd Mondragón, Francisco Arce, Balu y Blas Cristaldo.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: horario y dónde ver por TV el superclásico

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...