Cargando...
La destitución del comisario Eliseo Gaona a causa del pedido de jugar los superclásicos sin hinchas visitantes por motivos de seguridad, genera incertidumbre con la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que determinó que Olimpia-Cerro Porteño, el domingo 22 de mayo por el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, será solamente con simpatizantes locales.
Lea más: La Policía destituyó a Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos
Cuando parecía que la medida sería únicamente para los campeonatos locales (Divisiones Formativas y Futsal FIFA), finalmente, también incluye al duelo de la Copa Libertadores que el Ciclón y el Decano deben disputar el 25 de mayo en La Nueva Olla (20:00). “Todos los clásicos”, expresó Carlos Sosa Jovellanos, presidente del Consejo de la División de Honor de la APF.
Lea más: “Estaba a mi cargo Olimpia y estuve lidiando con la barra brava”
“El Tribunal Disciplinario de la APF solo tiene jurisdicción sobre los torneos organizados por la APF y la Policía tiene un alcance sobre todo el territorio de la República”, explicó Sosa Jovellanos sobre la postura de la Policía Nacional con Gaona como jefe de Eventos Deportivos. Por ende, el choque por el certamen internacional también sería solo con los azulgranas en las gradas.