Cargando...
Olimpia y Cerro Porteño abren el Grupo G de la Copa Libertadores, que después de 23 años vuelve a disfrutar del superclásico paraguayo: el partido, en el Defensores del Chaco, comienza a las 18:15. Aunque Julio César Cáceres alineó una formación alternativa contra Resistencia y, Francisco Arce decidió preservar a dos titulares ante 12 de Octubre de Itauguá, ambos tienen bajas muy sensibles.
Lea más: El superclásico abre la fase de grupos de la Copa Libertadores
Para el debut en la fase de grupos, Cáceres no tiene a disposición a Saúl Salcedo y a Richard Ortiz. El zaguero no superó una dolencia muscular y quedó descartado, mientras que el volante, que disputó los últimos dos juegos de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección paraguaya, cumple una fecha de suspensión por las tres amarillas que recibió entre las Fases 1, 2 y 3.
Salcedo, quien marcó en el empate 1-1 contra Atlético Nacional en Medellín, es dupla de Antolín Alcaraz, quien cambia de compañero: juega con Luis Zárate. Por su lado, Ortiz, el capitán y líder del mediocampo, estará disponible para la segunda ronda. Este martes, para recibir al tradicional rival en el ámbito local, el puesto es ocupado por Hugo Quintana.
Por su parte, Arce perdió a Robert Morales y a Alfio Oviedo. El atacante de 23 años sufrió las roturas de ligamento cruzado, ligamento colateral y menisco de la rodilla derecha durante el encuentro contra Ecuador por el clasificatorio mundialista. El joven, máximo artillero del Azulgrana en la temporada (8 goles), estará fuera de las canchas entre siete y ocho meses.
En el caso de Oviedo, el delantero arrancó de titular contra el Globo en el viernes pasado, pero fue reemplazado por Fernando Romero en la complementaria. El DT había explicado en conferencia que la sustitución fue por una molestia en la pierna izquierda, pero el sábado al mediodía, los médicos confirmaron que sufrió una rotura fibrilar en el muslo posterior.
Morales y Oviedo anotaron 11 de los 19 goles que convirtió el conjunto de Barrio Obrero en el torneo Apertura. Sin los dos goleadores, la presión cae en Marcelo Moreno Martins, quien vuelve a la alineación y tiene el objetivo de anotar por primera vez con la camiseta azulgrana. Como sustituto del ex Guaraní, el entrenador apuesta por Sergio Díaz.