Cargando...
Desde hace varios días están agotadas las entradas para presenciar el partido final de la Copa Sudamericana entre el Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, que se jugará el sábado a las 17:00 en la Nueva Olla de Cerro Porteño.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi anticipa un flujo histórico de viajeros que ingresarán por aire y la Estación de Buses de Asunción se prepara para la llegada en masa de transportes repletos de aficionados argentinos –quienes serán mayoría en la Nueva Olla– y brasileños.
Lea más: Copa Sudamericana: ¿cuáles son las calles que estarán bloqueadas por el partido Racing-Cruzeiro?
Sin embargo, las historias que han cautivado y se han viralizado en la previa son las de hinchas que decidieron no dejar que detalles menores como la falta de transporte o incluso de entradas les impidan realizar un peregrinaje futbolero hasta el que mañana será por un día capital del fútbol sudamericano.
El medio internacional ESPN entrevistó ayer en Asunción a un hincha de nombre Tomás, quien dijo haber hecho el viaje hasta la capital paraguaya desde la zona sur de Buenos Aires.
Según comentó, visiblemente emocionado, no consiguió entrada, pero igualmente decidió salir el pasado 12 de noviembre porque “necesitaba estar acá”. La entrevista culminó en lágrimas de felicidad cuando le comentaron que le iban a regalar una entrada para ver el partido.
La “cábala” de viajar a dedo
Otro hincha, Alejo de San Martín, Buenos Aires, comentó a ESPN el miércoles que llegó a Paraguay viajando “a dedo”, luego de haber hecho lo mismo para otros partidos de Racing en la Sudamericana. Sus viajes se convirtieron en una “cábala” viral y el propio director técnico de Racing, Gustavo Costas, llegó a contactarlo para decirle que se vio conmovido.
Alejo comentó que su viaje a Paraguay duró unos ocho días y llegó el pasado lunes y que Costas le dijo que intentaría conseguirle una entrada.
Lea más: Copa Sudamericana: unos 150 buses estarían ingresando desde Argentina y Brasil
Efectivamente, en otro vídeo -publicado por el medio argentino Diario Olé- se ve a Alejo saludando a Gustavo Costas luego de recibir la entrada.
“Un pueblo llamado Lambaré”
Otro hincha argentino, Tomás Saavedra, comentó ayer al medio IP Noticias que llegó a dedo a Paraguay y, en el momento del contacto, estaba “en un pueblo llamado Lambaré”, en camino al Yatch y Golf Club, donde se hospeda el plantel de Racing.
También se viralizó un vídeo en redes sociales en que un niño hincha de Racing recibe por sorpresa una entrada de parte de sus padres y estalla en lágrimas, y un sinfín de historias similares.
Video: hinchas de Racing llevaron su aliento al equipo antes de la final de la Sudamericana
Los hinchas de Racing serán amplia mayoría mañana dentro y fuera de la Nueva Olla. Aquellos aficionados argentinos que no consiguieron entradas podrán ver el partido en pantalla gigante en la Costanera Norte de Asunción, mientras que los fans de Cruzeiro tendrán otra pantalla disponible en la Costanera Sur.