Cargando...
En comunicación con ABC Color este martes, Guillermo Fernández, director de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, comentó que se constató que algunos comercios de la capital están elevando los precios de sus productos o servicios ante la inminente llegada de un gran número de turistas extranjeros por la disputa de la final de la Copa Sudamericana.
Se espera que miles de hinchas argentinos y brasileños arriben a Asunción en los próximos días para presenciar el encuentro de fútbol entre el Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, la final de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el sábado en la Nueva Olla del club Cerro Porteño.
Lea más: Barrio Obrero no logra conquistar a la basura a días de final de Copa Sudamericana
Fernández señaló que eventos masivos como la final de la Copa Sudamericana son “oportunidades únicas para la economía en Asunción” y opinó que es natural que los comerciantes traten de “hacer un poco de dinero”.
Sin embargo, comentó que su dependencia municipal ha recibido denuncias de que comerciantes están aumentando sus precios al acercarse el día del partido y que se están intensificando los controles para intentar evitar abusos en los precios.
Señaló que también han llegado denuncias de “publicidad falsa”, de productos marcados como “en oferta” con un precio que en caja son cobrados con otro precio.
Lea más: Sudamericana: pésimo estado de ruta que conecta aeropuerto con ex-Transchaco
Esas anomalías se han observado principalmente en farmacias y locales gastronómicos en la zona céntrica de la ciudad, indicó.
Controles en hoteles
Fernández comentó que funcionarios municipales están también abocados a controles de salubridad en cocinas y piscinas de hoteles, hostales y alojamientos temporales que recibirán a los turistas extranjeros en los próximos días.
“Estamos encontrando muchas falencias, ya tenemos locales con orden de suspensión de actividad”, dijo.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana: ¿hay que preparar abrigos o pilotines para el sábado?
También se están realizando verificaciones en centros comerciales para constatar sus condiciones de salubridad y si normas como la prohibición de fumar o vapear en lugares cerrados se están respetando.
“Estamos trabajando para evitar problemas con la gente que viene, queremos que esto sea una fiesta, que Asunción se luzca”, dijo.