Cargando...
Asunción se prepara para recibir a miles de hinchas argentinos y brasileños que se reunirán el sábado en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en el barrio Obrero de Asunción, para presenciar el partido final de la Copa Sudamericana entre el Cruzeiro brasileño y el Racing Club argentino.
Se espera que la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 personas, esté llena casi al tope de su aforo el sábado cuando se dispute la final del torneo continental.
Lea más: Sudamericana: pésimo estado de ruta que conecta aeropuerto con ex-Transchaco
Sin embargo, a solo cinco días del evento deportivo, la imagen que presentan las calles y avenidas que rodean al estadio de Cerro Porteño no es muy halagüeña.
Un equipo de ABC TV observaba este martes por la mañana basura acumulada en paseos centrales de la avenida Estados Unidos, en la zona que los hinchas utilizarán como una de sus vías de acceso al estadio.
Además, muchas veredas en la zona, tanto sobre Estados Unidos como en calles aledañas, están en muy mal estado.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana: ¿hay que preparar abrigos o pilotines para el sábado?
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción trabajaban este martes por la mañana en la recolección de basura sobre la avenida Quinta, donde se encuentra el acceso principal al club Cerro Porteño, y en las calles de las inmediaciones.
Hoteles llenos y miles de llegadas por aire
La inmigración de hinchas –en su mayoría argentinos– para la final de la Copa Sudamericana ha copado casi por completo la capacidad de los hoteles en Asunción.
Lea más: Hotelería a tope para la final de la Sudamericana
Se espera el ingreso de hasta 8.000 personas solo por vía aérea a Paraguay para el partido, según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. A eso se suma un número aún indeterminado de personas que ingresarán al país por vía terrestre.