Cargando...
Independiente lidia con un conflicto interno en su barra, entre el sector oficialista liderado por “Loquillo’' Rodríguez y el disidente, encabezado por “Bebote” Álvarez. El periodista argentino, Pablo Carroza, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y ahondó en los detalles principales de la pelea.
“Es la primera vez que veo este semblante en la Argentina. ‘Que se maten lejos, pero que se maten lejos’, es lo que dice la gente”. El conflicto tiene que ver con ganar la tribuna y quedarse con el club”.
Lea más: “El que tiene miedo a morir que no nazca”: las amenazas entre barras de Independiente en Asunción.
“Independiente viene llevando muy poca gente por temor al conflicto. Promediaba 200 efectivos policiales en sus partidos y desde la amenaza juega con 500. Esto va a terminar mal lastimosamente, en Argentina se habla de una guerra de la triple alianza en paraguay” aseguró el periodista especializado en barras.
Carroza también mencionó que el partido con General Caballero JLM resulta idóneo para que las dos hinchadas de Independiente estallen en un conflicto, al tratarse de un duelo sin muchas pretensiones deportivas, ante un equipo “chico” y en un país extranjero. Ambas facciones de la barra ocuparan sectores diferentes en Para Uno, escenario de esta noche, Norte y Sur respectivamente.
En medio de esto, también se habla del apoyo de los hinchas paraguayos en la disputa. El sector de “Bebote” contaría con el respaldo de Olimpia y el de “Loquillo”, con la barra de Cerro Porteño. “La barra de Independiente daba cursos de barra brava y venían de todos lados para aprender, tienen contactos con todas las barras del mundo”, concluyó Pablo Carroza.