Cargando...
Cerro Porteño debutó con derrota en el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo y provocó una cadena de sucesos tensos y drásticos. Además de los silbidos, abucheos e invasión de los hinchas y la destitución del entrenador Facundo Sava, el Ciclón recibió otro golpe: perdió el segundo puesto en la clasificación anual por las copas internacionales.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la tabla de posiciones del Clausura
La caída 3-1 ante Guaireña en La Nueva Olla fue celebrada por el Sportivo Trinidense, que el sábado había superado por 3-2 a Sportivo Ameliano en el Martín Torres. El Triki, que finalizó tercero en el primer certamen del año, a 3 unidades del Azulgrana, vicecampeón, aprovechó la combinación de resultados y ascendió al segundo lugar de la tabla acumulativa.
La invasión de los hinchas de Cerro Porteño
Los de Santísima Trinidad suman 41 puntos, la misma cantidad que el conjunto de Barrio Obrero, pero por diferencia de goles (+14), es el escolta de Libertad. Los tres primeros puestos otorgan boletos a la Copa Libertadores (el Gumarelo es dueño del primer pase al ganar el torneo Apertura 2023), mientras que desde el cuarto al séptimo, cupos a la Copa Sudamericana.