Cargando...
Lucas Barrios vuelve del retiro y jugará por primera vez en el fútbol paraguayo: el delantero, que en este 2022 vistió la camiseta de Patronato de Argentina, será refuerzo del Sportivo Trinidense. El atacante, campeón con el Colo Colo en Chile, el Borussia Dortmund en Alemania, el Guangzhou Evergrande en China y el Palmeiras en Brasil, firmará un contrato hasta diciembre de 2023.
Lea más: César Benítez es el segundo refuerzo del Sportivo Trinidense
El 9 de septiembre, Barrios había anuncio el final de la carrera, que incluyó 17 clubes y la selección paraguaya entre 2003 y 2022. “Quería comunicarles a todos mis seguidores que llego el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional, fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve”, escribió en Instagram.
“Las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución. Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, con cada uno me llevo mucho aprendizaje, a todos los trabajadores de cada club que estuve por su atención y dedicación”, continuó.
Lea más: Sportivo Trinidense oficializó al primer refuerzo: Nicolás Maná
En la despedida, Barrios adelantó que arrancaría una nueva etapa en el fútbol: la conducción técnica. “Fue una larga carrera que hoy termina pero es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador. Espero seguir teniendo su apoyo en mi nuevo desafío”, comentó el ganador de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre en 2017.