Cargando...
Los Chancholigans y La Barra de Luque fueron suspendidas por un año, resolvió hoy el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En las inmediaciones del Defensores del Chaco, en la previa del partido frente a Olimpia, las barras del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento con la policía y generaron disturbios con disparos de armas de fuego.
Lea más: Fútbol paraguayo: Los árbitros para la jornada 14 del Clausura
“Se produjeron enfrentamientos y disturbios con disparos de armas de fuego Saldo de tres (3) heridos, ocurridos en la vía pública, sobre las calles Alejo García casi Mayor Martínez (detrás de la Gradería Norte del estadio Defensores del chaco), siendo aprehendidas por la Policía Nacional treinta y cinco (35) personas”, expresa la resolución del organismo rector del fútbol paraguayo.
Las barras bravas fueron suspendidas por 1 año
En consecuencia, el Tribunal Disciplinario resolvió “prohibir por el plazo de (1) un año el ingreso de los integrantes de las Barras Organizadas del Club Sportivo Luqueño, denominadas “CHANCHOLIGANS” y “LA BARRA DE LUQUE”, a todo y cualquier estadio en el que se realicen eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF”.
El Tribunal suspendió a 35 personas por 3 años
Además, identificó a las 35 personas que fueron parte de los incidentes y también “prohibió por el plazo de (3) tres años, a las (35) treinta y cinco personas identificadas seguidamente, el ingreso a todo y cualquier estadio en el que se realicen eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF”. Los nombres y apellidos están citados en el comunicado.