Cargando...
El Sportivo Luqueño empató 0-0 ante Coquimbo Unido, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue generalmente cortado, un trámite favorable a la visita y que no beneficiaba al Sportivo Luqueño, que intentaba tomar la iniciativa del encuentro.
Un remate de Jorge “Conejo” Benítez que rozó el palo izquierdo fue la acción más peligrosa de los locales. Por su parte, en Coquimbo, Chávez desperdició una acción en la frontal del arco después de un gran pase de Cabral, que manejaba los hilos del compromiso en el mediocampo.
Lea más: Luqueño vs. Coquimbo: Resultado y resumen
De cara al segundo tiempo, Julio César Cáceres cambió el corte ofensivo del equipo y apostó por hombres con mayor peso dentro del área como Lautaro Comas y Marcelo Ferreira, en lugar de Diego Fernández y el Conejo Benítez. Pero el Auriazul elegía atacar excesivamente por el sector derecho, por que volvía un equipo predecible, ante un rival que elegía contragolpear.
A pesar del cambio del nombre y de esquema, Luqueño no encontró la forma de romper el cero y dio muestras de ser un equipo sumamente pasivo ante la adversidad, pues nunca estuvo a la altura del certamen.
Luqueño queda en el último lugar del grupo H con un solo punto, producto de tres derrotas y un empate y a cinco unidades del segundo lugar.