Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó este viernes el Análisis Arbitral de la Comisión de Árbitros sobre las jugadas polémicas de la segunda fecha del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. Sin dudas, el foco está en el error que cometió Juan Gabriel Benítez, quien convalidó un gol de Libertad cuando en la acción previa al remate hubo una evidente mano.
Lea más: “Juan Gabriel Benítez tiene una animadversión contra Luqueño”
El departamento liderado por Eber Aquino admitió el fallo de Benítez, quien tuvo interpretación de la mano “incorrecta”. “El árbitro interpreta ambas situaciones como accidentales por lo que da gol”, comienza la explicación sobre la determinación de Blas Romero, que no sancionó la jugada y esperó que el VAR revise e informe sobre alguna acción antirreglamentaria.
“La interpretación de la mano es incorrecta”
“El VAR chequea las acciones y coincide con la interpretación de la árbitro. La interpretación de la mano del delantero es incorrecta dado que al analizar la acción se observa un claro movimiento de la mano hacia el balón, el cual no se justifica para la acción que este realiza por lo que debió considerarse una mano sancionable y el gol no convalidado”, reconoció la Comisión.
Ni Benítez ni Romero están en la tercera fecha
De esta manera, queda en evidencia la equivocación de Benítez, quien no comunicó a Romero de que hubo intención de Cardozo de jugar la pelota con la mano para que el balón quede a disposición y luego acabe en el remate de Lorenzo Melgarejo para el 1-0 parcial. Además del análisis, la APF reveló la designación de jueces para la tercera fecha y no aparece ninguno de los implicados.