Cargando...
La victoria 2-1 de Libertad sobre Sportivo Luqueño fue con polémica. El VAR no informó de la mano de Óscar Cardozo en el primer tanto del Gumarelo. Juan Gabriel Benítez, responsable de la tecnología, validó el tanto sin comunicar a Blas Romero sobre la acción. La decisión generó el malestar de los jugadores del Auriazul, que increparon al juez principal.
Lea más: Preolímpico 2024: Así quedó el Grupo B tras el triunfo de Paraguay
Jorge Mendoza reveló este jueves en el Cardinal Deportivo que el mismo Cardozo, quien bajó el balón con la mano izquierda, reconoció a Romero que había cometido la infracción. “Tacuara mismo le reconoció al árbitro que tocó con la mano. ‘Oho che póre, profe. Ecobrá katu ha jahuga porque igusto la partido’ le dijo”, mencionó el volante del Chanchón.
Jorge Mendoza: “Se sacó ventaja en esa jugada”
Mendoza explicó que el VAR debía señalar la mano porque “se sacó ventaja”. “Se sacó ventaja en esa jugada. Porque se cae por la mano de Óscar (Cardozo) y se queda ahí la pelota. Se sacó una ventaja muy importante”, señaló el mediocampista. Posterior a la acción de Cardozo, Lorenzo Melgarejo remató y anotó el 1-0 parcial del vigente campeón del fútbol paraguayo.