Sportivo Luqueño vs. Sportivo 2 de Mayo: Los refuerzos impulsan al Auriazul

De la mano de sus nuevos refuerzos, Jorge ‘Conejo’ Benítez y Alex Álvarez, el Sportivo Luqueño debutó en el Torneo Apertura 2024 con un triunfo categórico de 2-0 ante el Sportivo 2 de Mayo, que no pudo hacer pie sobre el gramado del Feliciano Cáceres, en su partido de retorno a la primera división.

Jorge 'Conejo' Benítez celebrando un gol para el Sportivo Luqueño ante el 2 de Mayo.
Jorge 'Conejo' Benítez celebrando un gol para el Sportivo Luqueño ante el 2 de Mayo.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El Sportivo Luqueño ganó con solvencia este sábado en el Feliciano Cáceres, venciendo por 2-0 al recién ascendido 2 de Mayo, por la primera fecha del Torneo Apertura 2024.

Furibundo arranque del equipo de Julio César Cáceres, que antes de los 10 minutos, ya ganaba 2-0. Cuatro minutos tardó Jorge ‘Conejo’ Benítez en facturar su primer gol con el Auriazul, un tanto que se gestó gracias al gran pase de Rodrigo Rojas al vacío y el posterior pique, amague y definición de zurda del ex Colón de Santa Fe.

Cuando el 2 de Mayo recién estaba asimilando el primer gol, Luqueño volvió a golpear a los 8′, de la mano de Alex ‘Neymar’ Álvarez, que hizo honor a su apodo. El delantero recibió un cambio de frente de Jorge Mendoza sobre la punta izquierda, se perfiló y sacó un remate desde fuera del área que se clavó al ángulo derecho.

El punto más alto del Felipe Giménez fue Elías Alfonso, que se mostró desequilibrante en las bandas. Tocado, por el resultado, 2 de Mayo intentó meterse en el partido, pero no pudo descontar antes de la finalización del primer tiempo e incluso pudo volver a encajar un gol.

Lea más: Sportivo Luqueño vs. Sportivo 2 de Mayo: resultado, resumen y goles

En el segundo tiempo, en medio de la búsqueda desesperada por descontar, la visita dejó varios espacios atrás, y el Sportivo Luqueño tuvo la oportunidad de marcar un tercer gol. El único que interpuso fue el arquero Carlos Servín, que tapó tres jugadas muy claras: un remate de Sergio Fretes, un mano a mano de Lautaro Comas e incluso un penal.

Sobre el final del partido, Marcelo Ferreira se metió al área y recibió la atropellada de Félix Llano, que recaló en el cobro de un penal. Lucas Barrios remató potente a un costado, pero Servín agrandó su figura y aunque no cambió mucho el resultado, evitó la goleada.

De esta manera, el elenco de Julio César Cáceres comenzó con el pie derecho el 2024, dando muestras de un fútbol intenso y desequilibrante, gracias a fortalezas colectivas e individualidades. Por su parte, los de Felipe Giménez necesitan ajustar algunas piezas para volver a hacer pesar el fútbol que le valió el subcampeonato de la Intermedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...