Cargando...
Barras organizadas del Sportivo Luqueño protagonizaron un nuevo incidente este lunes en las afueras del Feliciano Cáceres, durante la disputa del duelo ante el Sportivo Trinidense, por la fecha 17 del Torneo Clausura. El enfrentamiento dejó dos policías heridos y una gran cantidad de automóviles destrozados.
El comisario de la ciudad, Arnaldo Irala, habló este martes con ABC Cardinal y explicó la situación.
“Cinco minutos antes ya se acerca un grupo de la barra de luque y estuvimos hablando con uno de los líderes. Al costado nada más, se encontraba un líder del barrio que tiene orden de captura y se percataron miembros de investigación y procedieron a su detención. Ahí fue que la masa se dio cuenta y empezó la reacción violenta”, comentó.
“Ellos identificaron estos vehículos que son de personal policial, porque seleccionaron”, añadió, acerca de los destrozos ocasionados.
“Al existir disparos de fuego de parte de la barra, tomamos la decisión de contener y no de ir contra ellos , porque ahí sí iba a existir un derramamiento de sangre. Ellos van a disparar. La vez pasada en la cancha de Cerro tuvimos un herido. ¿Qué vale más?, reparar los daños materiales o cargar muertos”, argumentó el comisario.
Lea más: ¿Cómo será la décimo octava fecha del torneo Clausura 2023?
“Tenemos la identificación de todos estos y se están haciendo la individualización y cuál es su participación”, detalló.
“¿Qué querés que yo haga?”, respondió el uniformado, tras ser consultado sobre su sentir al ver que sus policías fueron superados.
Irala también informó que el individuo con orden de captura fue detenido y aseguró que “todos los barras” involucrados tendrán el mismo destino.